21/11/2024 09:47:51

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Nava

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto Nava > Inicio > Información del Procedimiento

Ayto de Nava



Volante de empadronamiento individual



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Generación de documento de carácter informativo de la residencia del ciudadano cuyo domicilio habitual se encuentre situado en el municipio Nava.

Forma de inicio El expediente se iniciará a solicitud de interesado o del representante del mismo.

Órgano Gestor Padrón municipal de Nava

Plazo de presentación La solicitud se podrá presentar en cualquier momento a lo largo de todo el año.

Lugar y forma de presentación - De forma presencial en el Registro General del ayuntamiento de Nava aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-  Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada.
-  A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido

Tributos Servicio gratuito

Plazo máximo de resolución y notificación La entrega del volante, se hace en el mismo momento de la demanda del trámite.

Observaciones   - Los volantes de empadronamientos de menores han de ser solicitados por sus padres o representantes legales.

  - Recordar que para determinadas administraciones la validez de los volantes de empadronamiento caduca en 2 meses a contar desde su generación.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud electrónica, en caso de presencial no requiere Obligatorio Ambas
Documento identificativo: En el caso de que se solicite electrónicamente, la propia identificación con certificado digital; si se solicita presencialmente se requiere la presentación de documento identificativo. Obligatorio Ambas
Para los menores no emancipados: Es necesario el DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte, o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de sus padres o representantes legales. Opcional Presencial
Para el volante de una persona fallecida : Se aportará su DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, y el Certificado de Defunción o el Libro de Familia. En el caso de que no se tuviera dicha documentación la solicitud deberá ser realizada por familiar cercano. Opcional Presencial

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
RD 1720/2007 Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
L 15/1999 LPDCP Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.

L 4/1996-7/1985 LBRL Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

RD 2612/1996 RPDT Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.


Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar