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Ayto de Nava



Solicitud Reclamacion OMIC



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento se permite al ciudadano realizar una reclamación ante un empresario o profesional que ha vulnerado sus derechos y que será remitida a la Oficina de Consumo del Principado de Asturias.
Sujeto Persona física o su representante legal
Forma de inicio Instancia de parte
Plazo de presentación A lo largo del año
Lugar de presentación - En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.

- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
Tributos Su ejercicio es gratuito, pero se podrá cobrar un canon proporcional a los costes administratvios soportados o negarse a actuar cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas.
Órgano que resuelve Consejería de Salud del Principado de Asturias - Servicio de Consumo

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015. Obligatorio Ambas
Documentos acreditativo de identidad o de representación: Documento identificativo de la persona interesada, en el supuesto de solicitud presencial, en telemático sería la propia identificación en la sede. Obligatorio Presencial
Documentación acreditativa de los hechos alegados: Documentación acreditativa de los hechos alegados (por ejemplo: justificantes de compra, contratos, presupuestos, ...) Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Deroga la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley Orgánica 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley 11/2007 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (parcialmente derogada por la L39/2015).
LOPDGDD Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (Deroga la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal).
RGPD Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respeta al tratamiento de datos de datos personales y a a libre circulación de estos datos.
RD 1/2007 Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar