Realiza tus gestiones
con el Ayuntamiento de Nava
Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.
La Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-nava.es es la dirección electrónica donde podrá tener acceso a la información, trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Nava.
Mediante el uso de firma electrónica se garantiza una comunicación segura. Estos sistemas se basan en certificados digitales.
En el apartado de 'Catálogo de Servicios' ponemos a tu disposición la información que necesitas conocer para realizar los trámites más habituales con tu Ayuntamiento.
Podrá consultar el tablón de anuncios, el calendario laboral y su carpeta ciudadana en la sede del Ayuntamiento.
También podrá realizar gestiones y trámites tan diversos como realizar una solicitud de carácter general, ejercitar sus derechos de carácter personal, aportar documentación a un expediente, participar en un proceso selectivo, ...
Cualquier trámite que pueda realizarse de forma presencial en el Ayuntamiento podrá hacerse online en la Sede.
Además, al utilizar el Registro Electrónico se obtiene un justificante de igual valor jurídico que el que recibiría si dicha solicitud se hubiera presentado de manera presencial.
La Sede contiene además el Perfil del Contratante, donde se publican todas las licitaciones de contratos con el Ayuntamiento e información sobre la facturación electrónica para los sujetos obligados a emplearla.
Acceso a norma de creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Nava: BOPA Creación Sede Electrónica
Acceso a la norma de modificación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Nava: BOPA Modificación Sede Electrónica 24 02 2022
En el apartado de 'Catálogo de Servicios', se ponen a disposición del ciudadano los trámites más habituales, así como la información necesaria para realizarlos.
Se recomienda leer la información disponible del procedimiento antes de comenzar su tramitación.
Para poder utilizar los trámites del catálogo de servicios el ciudadano necesitará:1. Utilizar un navegador actualizado y que soporte la máquina virtual de Java. Más información (Ver más abajo)2. Disponer de un certificado digital admitidos o DNI electrónico.
En el Tablón de anuncios, se publicará la información de los procedimientos administrativos que lo prevean, de los procesos selectivos de las ofertas de empleo público así como cualquier otro acto o comunicación cuya normativa establezca que se debe publicar en un tablón de anuncios.
Podrá acceder a su documentación electrónica de la que dispone el Ayuntamiento.
En este apartado podrá validar los documentos digitales que reciba de esta Administración, con plenas garantías de confidencialidad de los datos personales, la autenticidad de los datos transmitidos y seguridad jurídica de las acciones realizadas con su certificado digital.
El desarrollo de las técnicas criptográficas nos ha permitido que internet sea un medio seguro de comunicación.
La confidencialidad se asegura cifrando el mensaje. La integridad de los datos, la autenticación y el no repudio se garantiza con la firma digital. Y para poder tanto cifrar un mensaje como firmarlo es necesario un certificado digital.
Éste no es más que un fichero que contiene principalmente información personal junto a una clave pública (la cual está ligada a su correspondiente clave privada que sólo la persona titular del certificado debe poseer). Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.